article-thumb
   

Reducción del límite de retiro y bachaqueo: así ha sido aniquilado el nuevo cono monetario

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.- Desde el 20 de agosto, cuando salió el nuevo cono monetario, los bancos públicos y privados han reducido notoriamente la cantidad de efectivo que se entrega diariamente a los clientes. De acuerdo con Panorama, en las entidades bancarias zulianas, dispensan por taquilla entre 10 y 20 bolívares soberanos, mientras que en la primera semana después de la reconversión, se podían retirar hasta 100 bolívares soberanos.

Lea también: Maduro aclaró que pensionados cobrarán el 25% de su salario este sábado

Algunos bancos alegan que debido a la cantidad de personas que acuden a retirar efectivo, han tenido que reducir los montos a dispensar. Una fuente de una entidad bancaria privada, dijo al medio zuliano que otro factor que ha incidido es el depósito del bono de la patria de 600 bolívares soberanos.

El entrevistado indicó que en las sede principal del banco inicialmente se podían retirar hasta 50 bolívares soberanos, pero ahora el monto máximo es de 20 bolívares soberanos, mientras que las taquillas de otras sucursales solo se pueden sacar 10 bolívares soberanos.

“Los bancos van a entregar un monto semanal por persona y se dice que sería de 10 soberanos”, dijo una clienta que hacía una de las tantas kilométricas colas que se divisan en la entidad diariamente. La aparición del nuevo cono no ha resuelto, hasta ahora, el dilema de la escasez de efectivo, y es que a tan solo dos semanas de su circulación, los bachaqueros ya están vendiendo las nuevas piezas.


“Las personas caen en las manos de estos mafiosos, pero cómo un empleado va a perder un día de trabajo metido en un banco”, dijo un trabajador que estuvo todo el día en la cola del banco y solo pudo retirar 40 bolívares soberanos.

Comentarios

comentarios