article-thumb
   

Refinería Cardón cesó producción de gasolina por fallas técnicas

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- La unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, quedó fuera de servicio por fallas operacionales.

Lea también: La pregunta de Ricardo Hausmann sobre el subsidio de la gasolina que “noqueará” a Maduro

De acuerdo con Reuters, un líder sindical y tres trabajadores informaron que la unidad de la planta, utilizada para la producción de gasolina, fue reanudada en agosto tras ser reparada por presentar fallas, sin embargo, estas continuaron resintiendo y se sumaron otras que obligaron al cese de sus operaciones.

“Ya venía fallando y se paró esta semana por problemas en la sala de controles básicos, que debe estar en bajas temperaturas y se dañó el aire. Aparte de eso hay una tarjeta de un compresor mala y todo eso se suma”, indicó Iván Freites.

Según los empleados, en condición de anonimato, la paralización de la plata fue informada a Pdvsa hace unos días, sin embargo, la estatal no se ha comunicado para atender la situación. Con esta, son dos las y unidades de refinería que se han paralizado desde que comenzó el mes, siendo la primera en Amuay, que detuvo sus operaciones por falta de un químico.


Comentarios

comentarios