Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Refinería Cardón comenzó producción de gasolina: 25 mil barriles diarios

La producción de gasolina en Cardón estaba paralizada desde agosto por dos incendios en la planta

gasolina elcooperante

Caracas-. El sindicalista Iván Freites informó este lunes que se reactivó la producción de combustible en la refinería Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, con una capacidad de 25 mil barriles de gasolina diarios.

Lea también:Detenido sujeto que utilizaba a pastor alemán para matar a otros animales en Guárico

«Trabajadores logran reactivar la producción de gasolina en la planta catalítica de la refinería Cardón. Son 25 mil barriles diarios de gasolina a partir de este lunes. Esperamos que la gasolina llegue a la gente, no a los enchufados y sus camionetas», señaló Freites en su cuenta de Twitter.

Desde el mes de agosto no se producía gasolina en Cardón, la única que abastecía al país y entregaba 30 mil barriles de combustible al día. El motivo de la paralización fueron los incendios que se registraron en la planta.

Las refinerías de Amuay y Cardón conforman el Centro de Refinación Paraguaná, con una capacidad de producción de 955 mil barriles de gasolina por día. Sin embargo, la caída de la producción ha provocado escasez de combustible en Venezuela, que la Administración de Nicolás Maduro ha intentado mitigar comprando gasolina a Irán y permitiendo, en una medida histórica, la venta en dólares del combustible importado.

El declive de la estatal Petróleos de Venezuela primero, y las sanciones de Washington a Caracas después, agudizaron el crítico cuadro de abastecimiento de gasolina en el país.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos