Connect with us

Nacionales

Refinería Cardón sufrió un incendio en la laguna de residuos

El pasado mes de mayo se registró un incendio similar en una de las algunas de tratamiento de agua de esta refinería y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que la situación había sido controlada y las operaciones siguieron con normalidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Referencial.- En horas de la noche del lunes se registró un incendio en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, el cual pudo ser controlado por miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. 

Lea también: Incautaron y desactivaron bombonas de gas utilizadas como explosivos en Apure

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó en su cuenta de Twitter que el siniestro, cuyas causas siguen siendo desconocidas, no dejó personas heridas o lesionadas. 

"(El) Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón. Confinada para su extinción, sin posibilidad de propagación. No se reportan heridos ni lesionados", escribió el funcionario. 

El pasado mes de mayo se registró un incendio similar en una de las algunas de tratamiento de agua de esta refinería y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que la situación había sido controlada y las operaciones siguieron con normalidad. 

Al igual que esta oportunidad, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no ofrecieron detalles sobre las posibles causas del incendio. 

Advertisement

La refinería Cardón, con capacidad de procesar 310 000 barriles por día (bdp), reinició a mediados de diciembre su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, clave para la producción de gasolina, luego de un año de paralizada.





Tendencias