Connect with us

Destacados

Refinería de Citgo en Lake Charles fue afectada por el paso del huracán Laura

La compañía cuenta con tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Lake Charles y Lemont

Publicado

/

Caracas. La empresa venezolana CITGO Petroleum Corporation informó el viernes que su complejo de fabricación ubicado en Lake Charles en el estado de Luisiana sufrió daños como resultado de los fuertes vientos generado por el paso del huracán Laura.

Lea también: "Corte de EE. UU. autorizó venta de gasolina incautada que tenía destino a Venezuela"

"Nos complace confirmar que todos nuestros empleados están a salvo, y gracias a la preparación previa y el arduo trabajo de nuestros empleados de la refinería, no hubo quema o liberación de hidrocarburos como resultado de esto. Nuestros empleados de la refinería mostraron un gran profesionalismo durante este tiempo. Los felicitamos por su dedicación", comentó el presidente y director ejecutivo Carlos Jordá.

Detalló que actualmente se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva que tardará varios días en completarse, al igual que los planes para reparar el daño. Resaltó que CITGO no puede emitir un programa de reinicio hasta que se complete la evaluación, pero la empresa no espera un reinicio inmediato.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tormenta. Estamos trabajando con las autoridades locales para apoyar los esfuerzos para restaurar la región", agregó Jordá.

Autoridades reportaron que el huracán Laura de categoría cuatro que azotó la costa de Luisiana y parte del estado de Texas, dejó 14 fallecidos y apagones que pudieran durar varias semanas.



Tendencias