Internacionales
Refinería de Curazao demanda a Pdvsa por fallas en el mantenimiento de sus instalaciones
Dicha acción legal estaría relacionada con la salida de Pdvsa de la refinería isla de Curazao en diciembre de 2019
Caracas/Foto: Archivo.- La empresa estatal de Curazao Refinería di Kòrsou (Rdk) demandó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 1.000 millones de dólares debido al incumplimiento del pago del mantenimiento de la refinería de la isla y por presuntos daños al medio ambiente.
Lea también: Reportan caída masiva en el servicio de Facebook, Instagram y Twitter
De acuerdo a la información revelada por Crónicas del Caribe, el caso de arbitraje crucial entre ambas empresas se revisa a puerta cerrada en Suiza esta semana.
Dicha acción legal estaría relacionada con la salida de Pdvsa de la refinería isla de Curazao en diciembre de 2019, según el medio de noticias.
Por su parte, Pdvsa también tiene una demanda contra Curazao debido a los problemas que en el pasado registró la llamada central BOO (productora de electricidad, agua y vapor para la refinería), que afectaron la producción de la isla.
Según Crónicas del Caribe, RdK ha intentado llegar a un acuerdo con Pdvsa durante el último año y, pese a que ambas partes estaban dispuestas a hacerlo, el mismo no fue posible.
La empresa estatal venezolana arrendó la refinería de Curazao desde 1985 hasta finales de 2019. El 30 de diciembre de ese mismo año, RdK canceló un contrato con Pdvsa, permitiéndole presentar una reclamación por el hecho de que la refinería se cerró durante 18 meses.
Solo este reclamo, de acuerdo con el portal, ascendería a 100 millones de dólares.
RdK no dejó que el contrato expirara de forma "natural" lo que significa que, según la ley, le da derecho a presentar una demanda. En caso de que lo hubiese dejado expirar, entonces, Pdvsa habría podido esgrimir en su defensa que RdK nunca advirtió que la refinería tenía problemas.
El reclamo principal se preparó con la ayuda de FTI Consulting, una firma global de consultoría de negocios con sede en Washington DC, Estados Unidos.
Aún no hay una fecha precisa para la publicación del veredicto.
-
Nacionales22 horas.
Exalcalde de Anaco "Frasito" estaría siendo investigado por corrupción en Pdvsa
-
Nacionales2 días.
Tarek William Saab: Pedro Hernández financiaba fiestas y eventos de "El Conejo"
-
Nacionales2 días.
Fiscalía: Corruptos de Pdvsa captaban jóvenes para incluirlos en lavado de activos
-
Vitrina23 horas.
La actriz colombiana Carmen Villalobos presumió su romance con un venezolano
-
Nacionales2 días.
Maduro dio "falso positivo" por Covid-19: suspendió viaje a República Dominicana
-
Internacionales15 horas.
Crisis en Israel: Estallan manifestaciones contra Netanyahu en varias ciudades
-
Vitrina2 días.
Muere el destacado animador infantil mexicano Chabelo a los 88 años
-
Economía1 día.
Sistema Patria anunció el pago del bono "Economía Familiar" de marzo