article-thumb
   

Refinería El Palito no funciona por falla de luz

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– La refinería El Palito se paralizó tras un apagón que dejó sin energía eléctrica al menos a tres estados del país, incluyendo a Carabobo, sitio donde se encuentra la refinería antes mencionada.

“Todas las plantas están paradas, no hay luz en la refinería”, dijo un trabajador de la planta que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Por su parte, Daniel Álvarez, gerente regional de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, calculó que en el transcurso de la mañana se restablecería la energía, señalando además que se “trata de una falla de gran magnitud”.

Mientras la refinería se mantenía paralizada, la cuenta de Twitter @CorpoelecInform, informaba que continuaban las labores para restablecer el servicio.

Los cortes de luz son comunes en el país y el Gobierno ha culpado a la sequía por ello, aunque cuando la temporada de lluvias recupera los embalses -de donde proviene el 64 por ciento de la electricidad que se genera en Venezuela- las autoridades denuncian que el país es víctima de sabotajes.

A fines de abril, el Gobierno de Nicolás Maduro, decretó diversas medidas de racionamiento eléctrico con el objetivo de reducir la elevada demanda de los últimas semanas debido a las altas temperaturas.

Comentarios

comentarios