article-thumb
   

Refinería en Curazao operada por Pdvsa está paralizada por falla en una planta

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- La Refinería Isla en Curazao, que opera la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, se cuentera paralizada por una falla en una planta que la surte de aire comprimido, agua y energía, informó un portavoz de la instalación a la agencia internacional de noticias Reuters.

Lea también: “Es ofensiva”: Eva Golinger criticó postura de EEUU sobre el atentado a Maduro

Earl Balborda, portavoz y gerente de relaciones públicas de Refinería Isla, con una capacidad de procesamiento de hasta 335 mil barriles diarios, señaló que la falla se registró el pasado viernes y provocó una interrupción en la refinería.

El pasado miércoles los trabajadores petroleros protagonizaron una breve huelga para exigir información sobre el futuro de la planta, pero un portavoz de la instalación y un empleado dijeron que la protesta concluyó horas después.

El impacto de la huelga habría sido limitado, ya que la refinería ha estado operando muy por debajo de su capacidad debido a las entregas insuficientes de crudo de Venezuela, donde la producción de petróleo ha disminuido.


Un trabajador dijo que la refinería había estado procesando sólo 50 mil barriles por día antes de que los trabajadores abandonaran sus puestos a primeras horas de la tarde del miércoles. Los empleados están solicitando información sobre su futuro laboral luego de que la refinería dijera en julio pasado, en un comunicado conjunto con el Gobierno de Curazao, que está considerando ofertas de 15 compañías interesadas para operar temporalmente la instalación y reemplazar a Pdvsa.

Comentarios

comentarios