Connect with us

Nacionales

Regalos del "Niño Jesús" se consiguen desde 5 dólares en Caracas

Los vendedores aceptan divisas, pago móvil y débito, y no escatiman en captar a la clientela con diversas ofertas: "una cocina cuesta 5 y te damos dos por ocho dólares"

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- En plena temporada decembrina, una de las costumbres que más preocupa y motiva a los padres es la llegada del "Niño Jesús" o santa Claus. En la Venezuela dolarizada de 2021, un juguete para niños de 3 años cuesta de cinco dólares en adelante y puede llegar hasta los 500 dólares.

Lea también: El pan de jamón ya se vende en Caracas: estos son los precios

"Pase adelante, sin compromiso, lleve su monopatín, patines en línea, bicicleta", pregonaba un vendedor de La Hoyada, en el centro de Caracas.

El Cooperante recorrió las calles de la ciudad en busca de las mejores opciones para cumplir con la tradición del "Niño Jesús": el regalo de Navidad para los consentidos de la casa.

En la avenida principal de La Hoyada, decenas de buhoneros ofrecen en el piso o tarantines improvisados juguetes a los transeúntes que buscan obsequiar un detalle el 24 de diciembre.

Los más accesibles son unas pequeñas maletas que contienen juguetes de cocina o de doctor, por tan solo 5 dólares. Los muñecos de Spiderman y Capitán América tienen un precio de 10 dólares; la muñeca pequeña de LOL tiene en 7 dólares y la muñeca Mohana -plástica- en 8 dólares.

Advertisement

Los vendedores aceptan divisas, pago móvil y débito y no escatiman en captar a la clientela con diversas ofertas: "la cocina cuesta 5 y dos por ocho dólares. Si te llevas dos muñecas te regalamos una pelota".

Foto: El Cooperante

Para quienes tienen un  mayor nivel de poder adquisitivo, las bicicletas van desde los 100 hasta los 160 dólares. "Tiene sus ruedas, su termo y hasta una cestita para que la niña meta su muñeca", comentó con una sonrisa uno de los vendedores.

El monopatín se ha convertido en uno de los favoritos y está disponible en todos los tamaños, diseños y materiales para niños de 3 años en adelante, a un precio de 15 dólares y hasta 35 dólares.

Los patines en línea con casco y tobilleras incluidas, tienen un precio de 40 dólares.

Para los niños, ofrecen legos de 600 piezas en 45 dólares y juegos de construcción a partir de 10 dólares.

Las Barbies están disponibles a partir de 5 dólares -plásticas e imitación- y hasta 60 dólares las originales. El muñeco Bebé Llorón de la serie de Youtube es uno de los favoritos de los más pequeños y se consigue de 45 dólares hasta 70 dólares -modelo Fantasy-.

Los carritos a control remoto oscilan entre 15 y 30 dólares, los modelos más grandes.

Advertisement

Uno de los regalos más vistosos son las carpas para niñas que tienen un precio de 15 dólares en adelante.

"Lo importante es la sonrisa de la bebé"

Alfredo Rodríguez caminaba las calles de La Hoyada en compañía de su esposa para conseguir el mejor regalo para su hija de 4 años. En conversación con El Cooperante, dijo que reunió dos meses para poder comprarle un Bebé Llorón.

"A ella le gusta desde que tenía unos dos años, ahorita le pidió uno al Niño Jesús y nuestra prioridad, aparte de la comida y el vestido, es darle su juguete y ver su hermosa sonrisa", expresó. "Cuesta 45 dólares, pasamos dos meses reuniendo para poder comprárselo, pero sé que cuando lo vea al lado del nacimiento el 24, estará super emocionada porque esa es su ilusión".

En palabras de Rodríguez, este año pudo comprarle algo "mejor" porque en 2020, solo le alcanzó para comprarle un monopatín de 20 dólares.

Su esposa agregó que en la zona donde viven, el gobierno a través del Consejo Comunal, siempre le hacen llegar otro juguete que también le colocan en Navidad.

En las jugueterías de la zona, también ofrecen a precios asequibles: muñecas con su coche en 20 dólares; Barbie a partir de 20 dólares, bicicletas de 70 dólares y balones de fútbol a partir de 25 dólares.

Advertisement

Las cocinas de juguete son unas de las opciones más costosas: de 40 dólares en adelante y carros eléctricos a partir de 150 dólares, hasta 500 dólares.



Tendencias