article-thumb
   

TSJ de Maduro allana inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

El Cooperante | 22 octubre, 2019

Caracas.- Dirigentes del partido Primero Justicia denunciaron este martes que el Tribunal Supremo de Justicia fijó una sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa. La decisión fue acatada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes. 

Le puede interesar: Familiares de Edmundo Rada en la AN: tenemos el alma destrozada, pedimos justicia verdadera

“Denunciamos ante los venezolanos y el mundo que el TSJ de Maduro le allana la inmunidad parlamentaria a
Juan Pablo Guanipa y pretende a través de la ANC ilegítima criminalizarlo por ser el gobernador legítimo del Zulia y convocar al pueblo a marchar este 24 de octubre. Una sentencia fabricada por un régimen que le tiene miedo a la lucha constante del Gobernador legítimo del Zulia en defensa de los zulianos, y se da precisamente hoy que se cumplen dos años de que se negará a arrodillarse ante la ilegítima ANC”, denunció el partido en Twitter.





La tolda amarilla ratificó la el llamado a la protesta el próximo 24 de octubre en respaldo a la crisis que atraviesa el estado Zulia en materia eléctrica, así como a tomar las calles de todo el país, el próximo 16 de noviembre.

Para el momento, la sentencia del TSJ sobre este allanamiento no ha sido pública.

Guanipa respondió a tal decisión  con unas declaraciones en su cuenta de Twitter: “Seguimos adelante por el Zulia. Esta decisión de la dictadura de Maduro es írrita y la desconocemos, nosotros estamos comprometidos con la lucha por la libertad de el Zulia y de Venezuela . Hoy el llamado es más fuerte, el 24 de octubre ¡Todos a la calle! ¡Es la hora del pueblo!”, sostuvo.





 

Comentarios

comentarios