article-thumb
   

Régimen de Maduro denuncia presencia de aeronave de EE. UU. en espacio aéreo venezolano

Keysarith Carruyo | 1 agosto, 2019

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro informó este miércoles, en horas de la mañana, que otra aeronave perteneciente a los Estados Unidos sobrevoló el espacio aéreo venezolano.

Le puede interesar: MP inició investigación contra José Ignacio Hernández por caso Citgo

“Las provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela. Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la Fanb rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en su cuenta oficial de Twitter.





El Ceofanb indicó que “EE. UU., con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente“.

La institución militar también se refirió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aseveró que: “Los que hoy pretenden engañar con su mensaje de doble moral al mundo, son los mismos traidores que buscan quebrantar con sus pretensiones, la moral de un pueblo noble, que gracias a Chávez permanece consciente del papel histórico en este proceso Revolucionario“.

El régimen chavista también había detectado, el pasado 22 de julio,  un “avión espía” perteneciente a la fuerza aérea norteamericana que había sobrevolado el centro-norte de Venezuela.

En esa ocasión, el Comando Sur de EE. UU. afirmó que su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y que la aeronave venezolana lo “siguió de forma agresiva“.

 

Comentarios

comentarios