article-thumb
   

“Hay que detener la barbarie”: Arreaza denunció a EE. UU. ante La Haya por ‘medidas coercitivas’

Reinaldo Villanueva | 13 febrero, 2020

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, llegó hasta la sede de La Haya este jueves, ubicada en los Países Bajos, con el fin de denunciar ante la Corte Penal Internacional los “crímenes de lesa humanidad ” cometidos por los Estados Unidos” contra Venezuela. “Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción del mundo”, expresó.

Le puede interesar: Tío de Juan Guaidó fue detenido por llegar a Venezuela con “material explosivo”, según Cabello

“Crímenes de lesa humanidad contra la población venezolana, la población que ha muerto, ha sufrido enfermedad, obstáculos para la alimentación, los elementos que determinan y aspiramos que la fiscaliza de la CP y sus equipos investiguen y comiencen el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento contra quienes toman decisiones en Washington“,  dijo durante unas declaraciones a los medios de comunicación





EE. UU no ha escatimado recursos en sanciones a funcionarios del régimen de Caracas, procurando la caída de un sistema que ya acumula dos décadas, y que no ha podido ser disuelto tras un año de la jura de Juan Guaidó como encargado de la presidencia.

El representante del oficialismo sostuvo que estas medidas se “constituyen en sentencia de muertes para las decenas de miles de venezolanos al año”.

“Vamos a seguir alimentando esta remisión por sectores. Los efectos de las medidas contra la economía y la industria petrolera venezolana que es el corazón de la economía del país”, manifestó.





Pidió que el proceso tenga celeridad y no “dure diez años” como otros casos porque con las sanciones de la nación dirigida por Donald Trump están acabando con la vida de un venezolano, un iraní o un cubano. “Es otra realidad de guerra. Nuca más a la guerra. Las medidas coercitivas unilaterales generan muerte dolor y tristeza”, agregó.

A su juicio, Venezuela se mantiene de pie gracias al “sistema integral de protección social” emanado de las políticas públicas de Maduro.

“Hay que detener la barbarie de las medidas coercitivas unilaterales. Hay que ponerle a esto el alma y corazón porque entre más se tarde las acciones, más sufrimiento se genera; más personas son afectadas y más familias sufren”.

Comentarios

comentarios