article-thumb
   

Régimen de Maduro denunció nueva incursión de avión estadounidense en espacio aéreo venezolano (+Foto)

Reinaldo Villanueva | 27 julio, 2019

Caracas.- Este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ingresó una vez más indebidamente a FIR (región de información de vuelo) bajo control venezolano.

Le puede interesar: Gobernación del Táchira propició encuentro entre estudiantes universitarios y embajador de Francia

Desde la red social Twiitter expresaron que las acciones del país norteamericano representan una nueva violación a la seguridad aeronáutica y tratados internacionales, por lo que pidieron detener “franca ofensa” al país.





El régimen de Nicolás Maduro identificó la nave como tipo EP-3E, Aries II, de EE.UU la cual aseguraron estuvo volando por un tiempo de tres horas y diez minutos sin identificarse, aunque se lo pidieron en reiteradas ocasiones.

El 19 de julio el chavismo manifestó que el sistema de defensa aeroespacial del territorio detectó e interceptó  un avión con el mismo patrón de conducta, el que calificó como “espía” y “especialista de intercepción de señales electrónicas“ vinculándolo con la falla eléctrica a nivel nacional del pasado mes de marzo.

Autoridades del madurismo subrayaron que en lo que va del año se han registrado 78 violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de la Fuerza Armada de la Casa Blanca.





En este sentido, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, informó que están realizando vuelos de vigilancia “totalmente profesionales”, ya que están preocupados por lo que ocurre en Venezuela y quieren entender cómo pueden contribuir.

Faller se refirió al apoyo que Cuba y Rusia le brinda al régimen como un peligro hacia la seguridad de la región.

Comentarios

comentarios