article-thumb
   

Militarizan accesos al Palacio Federal Legislativo: Guaidó y otros diputados intentan ingresar

Reinaldo Villanueva | 7 enero, 2020

Caracas- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran bloqueando este martes los accesos del Palacio Federal Legislativo venezolano. El cerco es parecido al implementado el pasado domingo cuando imposibilitaron la entrada de algunos diputados del bloque opositor, ocasionando enfrentamientos en lugar.

Le pueode interesar: Más de 30 personas murieron durante estampida en el funeral de Soleimani

En un material audiovisual que hizo llegar a esta sala de redacción la diputada Larissa González (AD/Delta Amacuro) se evidencian al menos tres piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los accesos al Palacio Federal, al tiempo que un autobús con diputados opositores, incluyendo a Juan Guaidó, pasaba por el lugar.





Más temprano, uno de los legisladores autojuramentados en la plancha de Luis Parra, intentó ingresar al recinto aunque los funcionarios le aseguraron que primero intentarían verificar la información sobre su acceso.

Este martes, tanto el autojuramentado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, como Juan Guaidó, quien fue ratificado como jefe del Poder Legislativo con 100 votos, intentarán sesionar en el hemiciclo.

El 5 de enero, funcionarios de la GNB impidieron que algunos parlamentarios de la oposición accedieran al hemiciclo del Parlamento. Para evadir el contingente militar en el sitio, Guaidó intento saltar una cerca, pero no tuvo éxito.





Los agentes de la GNB golpearon y empujaron al presidente encargado, y a los demás legisladores que estaban a las afueras de la AN.

“Hombres que cobardemente me golpearon, pero no nos van destruir ni a derrotar. Seguiremos luchando y vamos a hacer una sesión como lo manda la ley y la Constitución», dijo la diputada Nora Bracho comunicación tras el incidente.