article-thumb
   

Régimen de Maduro ordena “esclarecer las causas” del accidente del Sukhoi

El Cooperante | 16 octubre, 2019

Caracas.-El régimen de Nicolás Maduro ordenó a través de un comunicado, “esclarecer las causas” del accidente del Sukhoi de la Fuerza Aérea de Venezuela ocurrido en horas de la tarde de este miércoles, en el que fallecieron los dos tripulantes del aparato.

Le puede interesar: Exclusiva: Los detalles del accidente del Sukhoi en el que fallecieron dos integrantes de la FANB

“El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una junta de investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso”, señala el texto del comunicado, difundido por Jorge Rodríguez.





Más temprano, Maduro manifestó sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas.

“Estoy profundamente conmovido por la pérdida física del G/B Virgilio Márquez y el Cap. Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra Aviación. Caballeros del aire y leales defensores de la patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor. ¡Honor y Gloria!”, escribió Maduro en su cuenta Twitter.

Un Sukhoi modelo 30 MK2, que se encontraba al mando del general de brigada Virgilio Márquez Morillo, y del capitán Nesmar Salazar, se estrelló este miércoles cerca de las tres de la tarde en las cercanías de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos. El aparato, luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha, obligando a sus tripulantes activar la eyección. “Pero los paracaídas nunca abrieron”, explicó a El Cooperante una fuente vinculada a la Fuerza Aérea Venezolana, quien criticó el mantenimiento que se le suministra al parque aéreo del país.





Comentarios

comentarios