Excarcelados Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Excarcelados Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas

Caracas.- Durante la noche de este lunes, fueron excarcelados Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas, quienes se encontraban presos desde el mes de octubre de 2017.

Le puede interesar: Henri Falcón: “Para AP no hay más diálogo, sin liberación de presos políticos”

El régimen de Maduro otorgó medidas cautelares a Chacín, Linares y Vargas, de una lista de 14 presos por motivaciones políticas.

Más temprano, y según una lista a la que tuvo acceso El Cooperante, se conoció que los nombres de los beneficiados serían Manuel Benardo Chacín, Jormanth Joseph Línares Ramírez, Michel Alfredo Vargas Camacho, Jesús Medina Ezaine, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Carlos Barrios Orozco, Emilio Boulanger Coba, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, Renzo Fuenmayor Milquilina, Nataly Gallego Pereira, Jesús María Ocando, rafael González Meregote y Nelsón Gumán CastellanoR

Por su parte, durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) , Javier Bertucci, miembro de la denominada «mesa nacional de diálogo» atribuyó las liberaciones a las reuniones sostenidas con el régimen de Nicolás Maduro.

«Seguiremos anunciando avances concretos. (…) En los próximos días estaremos anunciando nuevas liberaciones de presos políticos», dijo Bertucci.

El pasado 31 de diciembre, el presidente de la oenegé de los derechos humanos en Venezuela Foto Penal, Alfredo Romero, denunció que eran al menos 388 presos políticos detenidos injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

De igual manera, la alta comisionada de los derechos humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, reiteró las agresiones y las violaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos, instando al régimen a retomar el camino de la constitucionalidad y respeto a la vida de los venezolanos.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La dirigente de Acción Democrática, María Olga González encabezó la actividad

Destacados

El gremio de maestros de la localidad Clarines se sumó a la manifestación

Destacados

El sector salud en Venezuela ha sido de los más golpeados por la pandemia

Destacados

El medicamento ha usado desde hace más de 20 años como anttinflamatorio