"Régimen de Maduro recluta agentes de Hezbolá y Hamas", según el Consejo de Seguridad de EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Régimen de Maduro recluta agentes de Hezbolá y Hamas», según el Consejo de Seguridad de EE. UU.

El Departamento de Justicia ahondó esta semana en los vínculos de un exparlamentario del Psuv con organizaciones terroristas

Foto: @WHNSC

Caracas/ @WHNSC. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) advirtió este jueves los vínculos de la Administración de Nicolás Maduro con grupos terroristas del medio oriente como Hezbolá y Hamas y aseguraron que el fin del «régimen ilegítimo es clave para la paz del hemisferio».

Lea también: «Justicia de EE. UU. acusa a exdiputado del PSUV de narcoterrorismo»

«Los cargos exponen los esfuerzos del régimen narcoterrorista de Maduro para reclutar agentes de Hezbolá y Hamas para respaldar los ataques del régimen contra los intereses de Estados Unidos. El fin del régimen ilegítimo es clave para la paz y la seguridad en nuestro hemisferio«, escribieron mediante un tuit.

La publicación hace referencia al caso del exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, quien fue acusado el miércoles por la justicia estadounidense por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con grupos terroristas.

«El Zabayar fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas», se lee en la web del Departamento de Justicia.

Sobre la alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas, Berman apunta que El Zabayar fue intermediario entre las organizacines. Además, señala a El Zabayar como integrante del Cartel de los Soles.

«El Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado«, dice.

Artículos relacionados

Internacionales

Zapatero reiteró que el reconocimiento internacional que ha tenido Juan Guaidó no ha funcionado

Vitrina

El presentador diseñó el conejo que identifica la marca de baterías Energizer

Tecnología y Curiosidades

La aplicación cuenta con mas de 2 mil millones de usuario en todo el mundo

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro anunció este martes que se registraron 303 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 281 son por trasmisión...