Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Régimen de Ortega detiene al quinto aspirante a la presidencia de Nicaragua

La Organización de Estados Americanos ha exigido la liberación de todos los aspirantes a presidenciales y presos políticos

Foto: AP

Caracas. El periodista y candidato presidencial Miguel Mora fue detenido bajo la controvertida ley de "traición" de Nicaragua, elevándose a cinco la cantidad de aspirantes presidenciales detenidos por el régimen de Daniel Ortega.

Lea también: "Pedro Sánchez anuncia firma de indultos a varios líderes independentistas catalanes"

La policía dijo que había arrestado a Mora, exdirector del canal de televisión de oposición 100% Noticias, por "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y solicitar la intervención militar".

La ola de detenciones se produce cinco meses antes de las elecciones en las que se espera que el presidente Daniel Ortega se presente por cuarto mandato consecutivo, refirió el medio nicaragüense La Prensa.

Los otros cuatro detenidos en las últimas semanas son: Félix Maradiaga, (activista académico y político), Juan Sebastián Chamorro (economista), Cristiana Chamorro (hija de la expresidenta Violeta Chamorro) y Arturo Cruz (exembajador).

Además de los posibles candidatos presidenciales, la policía también ha detenido a una docena de importantes figuras de la oposición. Entre ellos se encuentran excompañeros de armas de Ortega de sus días como rebelde sandinista, que luego se convirtieron en críticos del presidente.

Los aspirantes presidenciales han sido detenidos bajo una controvertida ley de traición aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional de Nicaragua, que está dominada por aliados del gobierno.

Según la ley, el gobierno tiene el poder de prohibir a los candidatos postularse para cargos públicos si se los considera traidores a Nicaragua. Cualquiera designado traidor puede ser enviado a prisión por hasta 15 años.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante