Régimen espera enviar a EE. UU. un avión de Conviasa para buscar a 200 "venezolanos varados" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Régimen espera enviar a EE. UU. un avión de Conviasa para buscar a 200 «venezolanos varados»

Caracas.- Luego de confirmar siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 77 infectados, Nicolás Maduro instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, a que prepare un avión de Conviasa para buscar a 200 «venezolanos varados» en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: En claves: Las medidas económicas anunciadas por Maduro para enfrentar el Covid-19

“He dado la instrucción al canciller Jorge Arreaza que prepare un avión de Conviasa, haga todas las coordinaciones y vaya a buscar a los 200 venezolanos que están en los Estados Unidos varados (…) Ellos no pueden impedir un vuelo humanitario», destacó.

Durante una transmisión en cadena nacional, Maduro instruyó a Arreaza para que hiciera los preparativos con Conviasa e ir a buscar a 200 venezolanos que se encuentran varados en los Estados Unidos en medio de la crisis que atraviesa el mundo por el Covid-19. El pronunciamiento lo hizo a pesar de las sanciones contra la aerolínea que fueron emitidas recientemente por el Departamento de Tesoro del país norteamericano.

«El Gobierno de Estados Unidos tiene que levantar las sanciones, así sea una licencia especial de 48 horas para que los aviones de Conviasa puedan volar (…) Los aviones de Conviasa están listos para ir a cualquier parte. No se pueden mantener esas sanciones», reiteró.

En contexto

El pasado 7 de febrero la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) anunció que estableció nuevas sanciones contra más de 30 aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), incluyendo el avión presidencial.

«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Convisa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo impulsando el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», dijo el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones difundidas en su portal oficial.

Mnuchin aseveró que la administración de Donald Trump no permitirá que Nicolás Maduro y su cúpula continúe «robando al pueblo venezolano» a través de activos estatales que utiliza para avanzar en «actividades corruptas y desestabilizadoras».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados