article-thumb
   

Intervenido el Banco Occidental de Descuento (BOD) por la Sudeban

Marbelys Villalobos | 12 septiembre, 2019

Caracas.- Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario del Gobierno de Nicolás Maduro fijó medidas de intervención contra la entidad financiera  Banco Occidental de Descuento (BOD), según resolución nro. 047.19 con fecha del 10 de septiembre de 2019.

Le puede interesar: Panamá reitera reconocimiento a Guaidó pero no respalda uso de la fuerza armada en Venezuela

La medida resuelve imponer restricciones administrativas de intervención del Estado “en protección y aseguramiento de los fondos” de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A.





El documento difundido este jueves señala que las medidas administrativas  al Banco Occidental de Descuento agrupan prohibiciones en adquisición de acciones o nuevas oficinas, realizar nuevas inversiones o decretar pagos de dividendos, captar fondos a plazo, o generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

Las medidas  intervención  tendrán una duración de 120 días hábiles bancarios, contados a partir de la notificación del contenido de la resolución.

La acción contra BOD por parte del ente regulador de las entidades bancarias se drecreta visto que el pasado 9 de septiembre de 2019, la Superintendenc¡a de Bancos de Panamá emitió Resolución SBP-0169-2019, en la cual ordenó la toma del control administrativo y operativo de AllBank, Corp y ordenó la suspensión de todas las operaciones bancarias, según reza el documento.





A continuación el comunicado íntegro de la Sudeban

Régimen interviene al BOD by El Cooperante on Scribd

Comentarios

comentarios