article-thumb
   

“Régimen persiste en errores”: El comentario de Ramos Allup sobre el ajuste del salario

Jessica Dirinot | 15 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reaccionó sobre el nuevo ajuste al salario mínimo publicado este 14 de octubre en Gaceta Oficial, y aseguró que el “régimen persiste en sus errores”, ya que -a su juicio- los precios de los productos básicos aumentarán exponencialmente.

Lea también: Este es el nuevo ajuste del salario mínimo, según Francisco Torrealba

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también secretario general nacional de Acción Democrática (AD), calificó el aumento del salario mínimo como “evaporado ínfimo”, debido a que no existe un control de precios por parte de las autoridades del Estado, lo que conllevaría a un aumento exponencial de los productos en Venezuela, seguido del ajuste anunciado.





“Evaporado ínfimo aumento salario mínimo antes de que alguien lo cobre. Precios aumentan exponencialmente. Régimen persiste en sus errores”, fue el comentario que escribió en su cuenta en la red social, a pocos minutos de iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, anunció este lunes a través de la misma red social, el ajuste que realizó el Gobierno de facto al salario mínimo, llevándolo de 40.o00  a 150.000 bolívares; mientras que el bono de alimentación pasó de estar en 25.000 a 150.000 bolívares, lo que equivale a un incremento del salario mínimo integral a 361,5%. 

 

Comentarios

comentarios