article-thumb
   

Régimen pidió a empresas de alimentos alistarse para más de un mes de emergencia

Gianfranco Ruggiero | 16 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Reuters. En el marco del decreto de alarma anunciado por Nicolás Maduro para afrontar la confirmación de casos de Covid-19 en Venezuela, este lunes trascendió que el régimen pidió a las empresas de alimentos mantener sus operaciones con las medidas de seguridad que correspondan para una situación de emergencia que puede prolongarse por 45 días como escenario básico.

Lea también: «Primer día de cuarentena: Venden en mercados populares productos básicos en dólares y por cajas»

Nicolás Maduro solicitó a las empresas una coordinación permanente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en función de agilizar las importaciones que hagan falta. La distribución será controlada por las comandancias de estas entidades castrenses.





Asimismo, se creó una comisión interministerial para llevar un control preciso sobre la evolución de los inventarios. A las cadenas de automercados se les demandó tomar medidas para evitar compras nerviosas y la especulación de precios.

Por otra parte, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrá atenta para hacer cumplir las normas de regulación de precios, mediante operativos de vigilancia, pero que, se entiende, no buscarán sancionar a comercios en el entendido que la prioridad es mantener el abastecimiento.