Registran 726 contagios y 21 muertes en Cuba por brote de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Registran 726 contagios y 21 muertes en Cuba por brote de coronavirus

Foto: EFE

Caracas.- Tras registrar tres nuevos fallecidos este lunes a causa del coronavirus, el número de muertes en Cuba se elevó a 21, mientras que otras 57 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad para un total de 726 casos en todo el país.

Le puede interesar: ABC: México viola sanciones a Venezuela comprando petróleo a Maduro

Según la agencia internacional de noticias, Efe, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, informó que los nuevos decesos corresponden a dos hombres cubanos de 62 y 83 años de edad y una mujer de 75.

El reporte de 57 nuevos casos mantiene la tendencia de las cifras diarias de contagios en la última semana, que se han mantenido entre 30 y 61.

De los nuevos contagiados uno habría contraído el virus en un viaje reciente a España, 49 eran contactos de otros casos confirmados y en 7 de ellos no se ha podido hallar de momento el origen de la infección.

El 63,1 % de los positivos por Covid-19 se mostraban asintomáticos en el momento de someterse a las pruebas, por lo que insistió en la importancia de respetar las normas de distanciamiento social y declarar todos los posibles contactos si se tiene la sospecha de portar el virus, dijo Durán.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus