Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Registran el primer caso de COVID-19 en un perro en Canadá

Los expertos explicaron que a diferencia de los seres humanos, los perros tienen un riesgo “relativamente” bajo de enfermarse “gravemente”

Caracas.- Investigadores canadienses identificaron este lunes el primer caso de coronavirus confirmado en un perro que padecía de una “carga viral baja”.

Lea también: NASA confirma de “forma inequívoca” la existencia de agua en la Luna

Según relataron para el medio The Estar los dueños del canino presentaron síntomas; sin embargo, su recuperación fue “rápida y efectiva”.

Los expertos explicaron que a diferencia de los seres humanos los perros tienen un riesgo “relativamente” bajo de enfermarse “gravemente” o transmitir el virus hacia otros.

“Si los dueños de mascotas se aíslan a sí mismos, también deben hacer todo lo posible para limitar el contacto de sus mascotas con los demás”, dijo uno de los investigadores.

Igualmente, instaron a las familias que tienen mascotas y presentan algún síntoma de coronavirus a tomar las mismas precauciones y medidas sanitarias con los animales.

 “Es necesario ejercer las mismas precauciones de control de infecciones con sus mascotas que las personas, incluido mantener a los animales en el interior y limitar su contacto con cualquier otra persona su cuidador principal”, puntualizó uno de los expertos.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Un centenar de personas se reunió el viernes en un histórica protesta pacifica frente al Ministerio de Cultura de Cuba, en La Habana,...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano