Connect with us

Nacionales

“Reglas claras y juego limpio”: Rausseo apoya acuerdo para reconocer resultado de las presidenciales

Conde sostuvo que la campaña y la elección presidencial debe servir como escenario para “pasar la página” de la confrontación y la polarización

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ErGuacharo.- La Confederación Nacional Democrática (Conde) que apoya la candidatura de Benjamín Rausseo anunció este miércoles su disponibilidad para “propiciar, participar y respaldar” un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Lea también: Maduro asegura que la oposición busca generar violencia a semanas de las presidenciales

En su cuenta de X, el abogado compartió un comunicado en el cual expone su interés en participar en la firma del consenso político, indicando que el mismo debe establecer a la reconciliación y reencuentro de todos los venezolanos como base fundamental. 

“Nosotros ratificamos que estamos prestos para propiciar, participar y respaldar todo acuerdo que propenda a la Reconciliación y Reencuentro entre los venezolanos, y que vemos el 28J como una gran oportunidad para que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias entre nosotros de manera cívica, sin injerencias externas, y produzcamos el cambio político que toda Venezuela reclama para poder superar la actual situación social y económica”, suscribe el texto. 

Detalló que -ante la iniciativa del chavismo- la confederación espera con “actitud proactiva” el contenido del documento. Además, puntualizó que la idea también está contenida en el denominado "Acuerdo por un Cambio en Paz para Venezuela" que promueve Rausseo y en la propuesta entregada ante la Asamblea Nacional. 

Conde sostuvo que la campaña y la elección presidencial debe servir como escenario para “pasar la página” de la confrontación y la polarización política, para de esta manera contribuir con el fortalecimiento del “espíritu de la unidad nacional”.

Advertisement

“Cómo lo ha dicho reiteradamente nuestro candidato independiente, Benjamin Rausseo, nuestro pueblo necesita que el 28 de julio haya un resultado categórico, con un presidente electo reconocido por todos, dentro y fuera de Venezuela, que luego gobierne para todos y no solo para quienes votaron por él”, indicó.





Tendencias