article-thumb
   

“Regulación y extorsión”: Fedenaga denunció crisis en la producción de carnes en el país

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) expuso este domingo la emergencia alimentaria que enfrenta el país y los “ataques desmedidos, invasiones, regulaciones de precios, extorsión, secuestro, robo y hurto de las unidades de producción” de los miembros.

Lea también: OVCS: En agosto se produjeron 894 protestas, 20% más que en 2017

En un comunicado difundido a través de Twitter, Fedenaga indicó que esta situación ha ejercido presiones sobre la actividad que ha desembocado en una caída de la capacidad de producción y que “últimamente se ha visto agravada por la hiperinflación” que castiga al país.

“En este escenario debe entenderse que los productores nos hemos mantenido activos en nuestras fincas enfrentando las crecientes calamidades, produciendo alimentos para los venezolanos, aún con las limitaciones extremas a las que estamos sometidos”, señala el documento.

El tan sentido, Fedenaga exhortó al Gobierno nacional, regionales y municipales a que, en apego a la realidad nacional, “respeten los mecanismos naturales de comercialización de carnes, y permitan el libre funcionamiento de la cadena cárnica”.


Comentarios

comentarios