Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Regulador de la UE inicia una revisión de la vacuna rusa contra la COVID-19

EFE

Caracas.- La Agencia Europea de Medicamentos informó este jueves que ha iniciado una revisión continua de la vacuna Sputnik V, meses después de que el fármaco fuera aprobado para su uso en Rusia y después de que decenas de países de todo el mundo la autorizaran.

Lea también: Guyana denuncia «agresión» de la FANB: «Aviones de combate violaron nuestra soberanía»

En un comunicado, el regulador europeo dijo que la revisión se basa en los resultados de estudios de laboratorio e investigaciones en adultos, lo que sugiere que la vacuna puede ayudar a proteger contra el coronavirus.

A pesar del escepticismo sobre la introducción apresurada de la vacuna por parte de Rusia, que se lanzó antes de que completara los ensayos en etapa tardía, la vacuna parece ser segura y eficaz. 

Según un estudio publicado en la revista Lancet, Sputnik V fue aproximadamente un 91% efectivo para prevenir que las personas se enfermen gravemente con COVID-19, refirió AP.

La EMA no ha fijado una fecha para la fecha en la que su grupo de expertos podría reunirse para evaluar los datos del Sputnik V y decidir si deben aprobarse en toda la Unión Europea, pero el proceso de revisión continua está destinado a acelerar el proceso de autorización, que normalmente puede tardar varios meses.





Artículos relacionados

Destacados

Julio Borges dice que "el 89% de connacionales presenta un estatus migratorio irregular"

Economía

La plataforma de streaming ha invertido en Colombia más de 175 millones de dólares desde 2014, según Forbes

Destacados

Babera fue director regional del Ministerio de Ambiente y viceministro encargado del Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y...

Destacados

Es la primera vez que la compañía KPMG desarrolla el concurso en Venezuela