Caracas.- La reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, según informó el Palacio de Buckingham.
Lea también: Kim Jong-un: “Nuestra política internacional debe centrarse en someter a EE. UU.»
La soberana, de 94 años de edad, y su esposo, de 99, fueron vacunados por un doctor de la corte británica en el Castillo de Windsor, donde permanecen confinados después de pasar las fiestas decembrinas en su residencia de Berkshire.
La soberana decidió que se divulgara la información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación, según refirió el medio inglés BBC.
Tras recibir la vacuna, la monarca y Felipe de Edimburgo se suman al millón de personas de Reino Unido a las que se les ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, que fue aprobada el pasado mes de diciembre.
El Gobierno de Reino Unido ha dado prioridad de vacunas a las personas mayores de 80 años y al personal de salud.
Desde que inicio la pandemia la monarca ha delegado varias funciones a su nieto el príncipe Williams, tras no poder asistir a sus compromisos públicos por ser una persona de alto riesgo.
