article-thumb
   

Reinaldo Muñoz contrató abogados de Washington para asumir defensa del régimen, según AP

Gianfranco Ruggiero | 21 febrero, 2020

Caracas. Un funcionario de alto rango de Nicolás Maduro contrató a un despacho de abogados de Washington para que funcione como cabildero, para sustituir a otro equipo de abogados que decidió retirarse de su defensa, luego de recibir acusaciones por colaborar con el régimen.

Lea también: «Kozak: Cuando Guaidó vino a EE. UU. encontró apoyo para Venezuela en cada parada»

En ese sentido, el abogado Bob Amsterdam evadió comentar acerca de en que consistirá su trabajo para el procurador general del régimen, Reinado Muñoz. Solo se limitó a decir que se enfocará en el tema de las sanciones y derechos humanos, reseñó AP este viernes.





Amsterdam agregó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump establecen limitantes estrictas sobre lo que él puede decir o hacer en representación de su cliente. “No vamos a inclinarnos ante los mandatos políticos de Florida. Pero no me gusta cuando a la gente se le niega la representación”, comentó.

Esta situación se da en un contexto en el que Estados Unidos (EE. UU. ) continúa buscando una estrategia de presión económica sobre Maduro, atacando a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y su presidente Didier Casimiro con fuertes sanciones económicas.