Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Reinaldo Quintero: «Cardón y El Palito están produciendo más de 70 000 barriles de combustible»

Quintero reconoció que el sector privado posee las herramientas necesarias para la reactivación de la industria petrolera en el país

El Palito ElCooperante

Caracas.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero aseguró este miércoles que las refinerías Cardón y El Palito están produciendo diariamente «entre 70 000 y 80 000 barriles de combustible», pese a las importaciones de Irán.

Lea también: Las candelitas de la rabia no se apagan en este infierno

«Hasta el momento se han hecho grandes esfuerzo. Se levantaron dos refinerías con ciertas dificultades técnicas, el Cardón y El Palito, con las que estamos producisignificativamente a la industria petroleraendo entre 70 000 y 80 000 barriles al día», dijo Quintero en una entrevista que concedió al programa ‘Vladimir a la Carta’.

Aclaró que el nivel de producción no ha sido constante porque las refinerías han presentado algunas dificultades, aunque el objetivo es suplir la demanda de 150 000 barriles de gasolina por día.

«Ha habido problemas de confiabilidad operacional, que es tratar de mantener a un nivel de producción un sistema por determinada cantidad de horas y suplas una demanda. Estamos pagando las consecuencias de no haber tomado unas medidas a tiempo, a eso le llamo auto sanciones», explicó.

Reiteró que las fallas operativas son producto de las «decisiones que no se tomaron a tiempo», además resaltó que las sanciones que impuso Estados Unidos a la Administración de Nicolás han afectado significativamente la industria petrolera venezolana.

«Las sanciones nos están afectando, sin sanciones Venezuela tendría otra historia. También están las auto sanciones, las acciones no tomadas a tiempo, aquellas que no le hemos dado prioridad y son la salida económica”, apuntó.

Quintero precisó que la sociedad venezolana fue partícipe en la politización y deterioro del sector petrolero e insistió que para recuperarlo hay rehabilitar las refinerías y modernizar los sistemas de distribución de combustible.

«Como venezolanos tenemos que afrontar nuestras responsabilidades. Toda la sociedad fue partícipe en la politización y deterioro de la industria. Ahora debemos enfocarnos en rehabilitar las refinerías y modernizar los sistemas de distribución de combustible», enfatizó.

Aseveró que el sector privado posee las herramientas necesarias para la reactivación de la industria por lo que considera pertinente un acuerdo nacional.

«Cuando las sociedades están divididas, corren el riesgo de perder su territorio, sus bienes. Como nos hace falta la capacidad de refinación de Citgo. Debemos llegar a un acuerdo, sino nos seguiremos viendo débiles», puntualizó.

En relación al suministro del servicio de gas dijo que la producción del crudo afecta al hidrocarburo.

«El gas está relacionado a la producción de crudo, al caer está producción falta el gas. Hay que renegociar algunas licencias de gas. Eso está en manos de dos sectores, público y privado», declaró.

Finalmente, rechazó las recientes declaraciones del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez quien indicó que el país no llegó a consumir «400 000 barriles al día».

«Rámirez sabía claramente que 150 000 barriles salían de contrabando», comentó el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Desde el pasado mes de marzo se agravó la escasez de combustible en Venezuela, por lo que la Administración de Maduro ha buscado comprar gasolina a sus principales socios comerciales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará

Deportes

17 jugadores latinos, que son finalistas para los guantes de oro en la MLB 2020