¡Reinas de la región! Venezuela revalida título en Suramericano Femenino de Fútbol sub-17

Eileen Garcia

Eileen García.- Este domingo, la selección de Venezuela se convirtió en la campeona del V Campeonato Sudamericano femenino Sub 17 al vencer 1 – 0 a su similar de Brasil en el Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

El equipo Vinotinto revalidó el título obtenido en el año 2013 realizado en Paraguay, coronándose de forma invicta con siete victorias.

El único gol del partido fue realizado por la capitana Deyna Castellano en el minuto 50 del encuentro, quien además terminó como máxima goleadora del Sudamericano con 12 tantos. Así mismo, Daniuska Rodríguez, terminó con seis y líder en asistencias con nueve.

Bajo la batuta del director técnico panameño, Kenneth Zseremeta, Venezuela consigue su tercera clasificación a un mundial Sub 17 tras haber asistido al de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014. El fútbol femenino venezolano también asistirá al Mundial de la categoría Sub 20 que se disputará este año en Papúa Nueva Guinea.

Por otro lado, un total de 41 mil 320 espectadores acudieron al partido en el estadio de Cabudare, lo que representa un récord de asistencia para un choque de la categoría en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Comentarios

comentarios