Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Reino Unido acusa a Netflix de "especular" en la serie 'The Crown'

La empresa de entretenimiento se niega a poner la advertencia de "ficción" al inicio de cada episodio de la serie

La Voz de Galicia

Caracas.- El secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden pidió a Netflix que agregue una advertencia al inicio de cada episodio de «The Crown» para aclarar que la serie es "ficción".

Lea también: Colegio Electoral de EE.UU. confirma victoria de Biden

Al igual que Dowden, el secretario de Estado de Medios de Comunicación, John Whittingdale insistió este martes que la empresa de entretenimiento debe advertir a sus usuarios que la serie, es una dramatización basada en “especulaciones”.

“Buena parte de la serie consiste en conversaciones entre la reina Isabel II y la princesa Margarita, o entre la monarca y su esposo. No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización”, dijo Whittingdale.

Considera que “no haría daño” recordar a los espectadores que la serie “no está basada en ningún conocimiento profundo, sino que es una dramatización en base a la imaginación o las especulaciones de alguien sobre lo que podría haber ocurrido”.

Pese a la solicitud, Netflix se niega a actualizar el aviso, asegurando que la producción audiovisual "siempre se ha presentado como un drama, que los espectadores entienden que se trata de una obra de ficción", refirió Télam.

"No tenemos planes y no vemos necesidad de incluir una advertencia”, dijo la compañía.

La petición del Gobierno británico se produjo, luego del estreno de la cuarta temporada de la serie, que se adentra en los años 80 y la conflictiva relación del príncipe Carlos y Lady Di.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

La Lupa

El juez de la causa desestimó un informe forense vaginorrectal que prueba abuso sexual y la Fiscalía presentó una apelación. "Ingrid fue drogada y...

Nacionales

El estudio señala que la diferencia de efectiva entre Pfizer y AstraZeneca con una dosis para la variante Delta fue de 12 a 19...

Internacionales

La Operación Liberterra, llevada a cabo entre el 5 al 9 de julio, involucró a diferentes agencias de orden público de 47 países

Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que los ciudadanos podrán consultar sus datos desde tres opciones diferentes