article-thumb
   

Reino Unido apoya recientes sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Keysarith Carruyo | 28 septiembre, 2019

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores Británico aplaudió este viernes las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por su vinculación en casos de crímenes de lesa humanidad.

Le puede interesar: El Vaticano en la ONU pidió buscar “soluciones negociadas” a la crisis en Venezuela

Según información suministrada por el Centro de Comunicación Nacional, UK Foreign Office enfatizó en los planes del gobierno Británico en aplicar mayores sanciones a los violadores de derechos humanos bajo la Ley Global Magnitsky, una vez se haya activado el Brexit.





Incluso, Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en el Reino Unido, agradeció al gobierno británico por su disposición en ayudar a los migrantes venezolanos “más vulnerables” y “por alzar su voz en defensa de los derechos humanos”.

“Son parte de los logros de nuestra embajada”, recalcó Neumann, al tiempo que aseveró que “luego de meses de trabajo diplomático para obtener ayuda humanitaria, abogar por la aplicación de la Ley Magnitsky, y solicitar públicamente al Parlamento el apoyo a los casos presentados por abogados expertos en Derechos Humanos ante la CPI, estamos finalmente viendo resultados”.

Comentarios

comentarios