Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reino Unido aprobó la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y BioNTech

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el fármaco de Pfizer

Pfizer

Caracas.- Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

Lea también: Laser Airlines suspende temporalmente los vuelos a República Dominicana

La vacunación es considerada la mejor oportunidad para que el mundo vuelva a la normalidad en medio de una pandemia global que ha matado a casi 1,5 millones de personas y ha trastocado la economía mundial.

“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer y BioNTech”, dijo el Gobierno británico.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla, refirió Reuters.

La comisión de vacunas de Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis, como los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Tanto Pfizer y BioNTech como la empresa biotecnológica estadounidense Moderna han comunicado resultados preliminares de más del 90% de eficacia —una tasa inesperadamente alta— en los ensayos de sus vacunas, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, nos centramos en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, dijo el consejero delegado Albert Bourla.

El laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech reportaron resultados finales de su ensayo el 18 de noviembre que mostraron que su candidato a vacuna tiene una eficacia del 95% en la prevención del COVID-19, sin problemas importantes de seguridad.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca a pocas horas de la ceremonia de...

Destacados

Una cooperativa distribuyó calendarios con el rostro de Biden y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta

Destacados

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales, ni réplicas

Destacados

El mandatario demócrata quiere restaurar el liderazgo del país norteamericano en la lucha contra el calentamiento global