Connect with us

Destacados

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer en adolescentes

El regulador británico revisó los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años

Publicado

/

Caracas.- El regulador de medicamentos de Reino Unido aprobó este viernes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años.

Lea también: Vacuna de Pfizer es menos efectiva contra la variante india de la COVID-19

La directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, June Raine informó en un comunicado que el regulador había revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años.

"Hemos llegado a la conclusión de que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan cualquier riesgo", dijo.

Según el regulador, ahora la decisión depende del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del país que deberá dar la aprobación para seguir adelante con la inoculación de los adolescentes como parte del plan de implementación de vacunación de Gran Bretaña, refirió Reuters.

Los niños de 12 a 15 años ya están recibiendo la inyección de Pfizer en los Estados Unidos, mientras que Francia y Alemania planean comenzar a ofrecerla a los adolescentes este mes.

Advertisement





Tendencias