Connect with us

Internacionales

Reino Unido condenó sanciones de EE. UU. a compañías extranjeras que tengan negocios con Cuba

Foto del avatar

Publicado

/

Caracs.- Reino Unido condenó este jueves las recientes sanciones de la administración de Donald Trump contra las empresas extranjeras que tengan algún negocio con Cuba, en un intento por asfixiar a la isla y deponer las tiranías comunistas de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Le puede interesar: John Bolton anunció nuevas sanciones contra “la troika de la tiranía”

"La aplicación extraterritorial (...) de sanciones, que consideramos ilegales bajo la ley internacional, amenaza con dañar a compañías europeas y británicas que hacen negocios legítimos en Cuba al exponerlas a responsabilidad ante las cortes estadounidenses (...) Trabajaremos junto a la Unión Europea para proteger los intereses de nuestras compañías”, dijo el jueves en un comunicado la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unidos, según la agencia Reuters.

El miércoles pasado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, calificó a Cuba, Nicaragua y Venezuela como "la troika del mal", y anunció severas sanciones contra los regímenes autoritarios de estos países.

Bolton dijo en el hotel Biltmore de Coral Gables que las medidas  “son solo el comienzo” y que Estados Unidos seguirá apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad. Bolton anunció dos importantes restricciones que tomará la administración de Donald Trump con respecto a Cuba, una relacionada con limitar las remesas a la isla y otra con la restricción de viajes turísticos, además de revivir el título III de la Ley Libertad.

En cuanto al envío de dinero desde Estados Unidos a la isla, EE. UU. restringirá el monto a mil dólares trimestrales por persona, poniendo fin a la orden tomada por la administración de Barack Obama de eliminar el límite de transacciones de dinero desde EE. UU. a la isla.

Advertisement

 



Tendencias