article-thumb
   

Reino Unido confirmó su primera víctima mortal por coronavirus

Reinaldo Villanueva | 5 marzo, 2020

Caracas.- Reino Unido registró este jueves su primera víctima mortal por el nuevo coronavirus, informó el portal digital de noticias, The Sun. La Administración del Hospital Royal Berkshire dijo que el paciente tenía problemas de salud subyacentes.

Le puede interesar: «El Coki va a sangre fría»: La canción que salió a la luz sobre hechos en la Francisco Fajardo

Durante las últimas 24 horas, en la nación europea realizaron pruebas a 31 personas para determinar si estaban infectados, y los resultados fueron positivo.





La actualización de la cifra se produce después de que el principal médico de Gran Bretaña advirtió que la propagación del coronavirus tiene «casi ninguna posibilidad» de ser detenida, por lo que el Gobierno se ve obligado a intensificar su respuesta a la enfermedad.

Según el Departamento de Salud, 116 personas han sido diagnosticadas con coronavirus y se cree que ocho más contrajeron la patología en el Reino Unido.

Londres es el área más afectada con 25 casos, mientras que en el noroeste de Inglaterra se contabilizan 17 ciudadanos. El profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, sostuvo que el Reino Unido pasó «principalmente» a la segunda etapa de «retraso».