Connect with us

Vitrina

Reino Unido develó las monedas con el retrato de Carlos III (Fotos)

La imagen del monarca empezará a verse en los peniques a partir del mes de diciembre, cuando las monedas de 50 peniques con la efigie de Carlos III comenzarán a entrar gradualmente en circulación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Real Casa de la Moneda británica mostró este viernes la imagen oficial del rey Carlos III que aparecerá en las monedas de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.

Lea también: "Hasta que esté afuera": Ana Gabriel confesó porqué no volverá a Venezuela

En un mensaje que publicó el máximo ente financiero en Twitter en compañía de las primeras fotos destacó que el retrato del monarca empezará a verse en los peniques a partir del mes de diciembre, cuando las monedas de 50 peniques con la efigie de Carlos III comenzarán a entrar gradualmente en circulación.

El diseño estuvo a cargo del escultor británico Martin Jennings, y muestra a Carlos III mirando hacia la izquierda, al contrario de como lo hacía su madre en las monedas, siguiendo así la tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca mira en dirección contraria a su predecesor.

"Nos enorgullece presentar el primer retrato oficial en moneda del rey Carlos III, diseñado por Martin Jennings FRSS y aprobado personalmente por Su Majestad. Las primeras monedas que presentan la efigie son parte de una colección conmemorativa de Su difunta Majestad la Reina Isabel II", dice parte del comunicado de The Royal Mint.

De acuerdo al fabricante de monedas más grande del mundo, Carlos III está representado sin corona, y está rodeado de una inscripción en latín que se traduce como "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".

Advertisement




Tendencias