Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reino Unido espera vacunar contra el COVID-19 a todos los adultos antes de agosto

Más de 17,2 millones de personas, casi un tercio de los adultos del país, han recibido la primera de dos dosis del fármaco contra la COVID-19

Archivo

Caracas.- El gobierno británico anunció este domingo que su objetivo es dar a todos los adultos del país una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de agosto.

Lea también: «Fuera venecos»: Peruanos protestan frente a la embajada de Venezuela en Lima

El nuevo objetivo también apunta a que todas las personas mayores de 50 años o con una afección de salud subyacente reciban una vacuna antes del 15 de abril, en lugar del objetivo anterior del 1 de mayo.

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han experimentado problemas de suministro en Europa, pero el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock dijo que el país tiene «los suministros» para acelerar la campaña de vacunación.

El éxito inicial de la campaña de vacunación de Gran Bretaña es una buena noticia para un país que ha tenido más de 120 000 muertes por coronavirus, la cifra más alta en Europa.

Más de 17,2 millones de personas, casi un tercio de los adultos del país, han recibido la primera de dos dosis de vacuna desde que comenzaron las inoculaciones el 8 de diciembre.

Gran Bretaña está retrasando la administración de la segunda dosis de la vacuna hasta 12 semanas después de la primera para dar protección parcial al mayor número posible de personas rápidamente.

El enfoque ha sido criticado en algunos países y por Pfizer, que dice que no tiene ningún dato para respaldar el retraso, pero está respaldado por los asesores científicos del gobierno del Reino Unido.

La noticia de los nuevos objetivos de la vacuna se produjo después de la reunión que sostuvo el domingo el primer ministro Boris Johnson con ministros de alto nivel para finalizar una «hoja de ruta» para salir del bloqueo nacional, un plan que anunciará el lunes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Frente a una variante de virus dominante en el Reino Unido que, según los científicos, es más transmisible y más mortal, Gran Bretaña ha pasado gran parte del invierno bajo un estricto bloqueo. Se han cerrado bares, restaurantes, gimnasios, escuelas, peluquerías y todas las tiendas no esenciales, mientras que las tiendas de comestibles, las farmacias y los lugares de comida para llevar aún están abiertos.

El gobierno ha enfatizado que las reaperturas económicas y sociales serán lentas y cautelosas, con compras no esenciales o socialización al aire libre poco probable antes de abril. Muchos niños regresarán a la escuela a partir del 8 de marzo y los residentes del asilo de ancianos podrán tener un visitante a partir de la misma fecha.

La Administración de Johnson ha sido acusada de reabrir el país demasiado rápido después del primer cierre de la primavera, refirió AP.

El número de nuevos casos confirmados, hospitalizaciones y muertes está disminuyendo pero sigue siendo alto, y Johnson dice que su hoja de ruta de reapertura seguiría «datos, no fechas».

Pero está bajo presión de los legisladores conservadores, quienes argumentan que las restricciones deben levantarse rápidamente para reactivar una economía que ha sido golpeada por tres bloqueos en el último año.

John Edmunds, miembro del grupo asesor científico del gobierno, dijo que los hospitales británicos todavía están tratando a unos 20.000 pacientes con coronavirus, la mitad del pico de enero pero casi tanto como el pico del primer aumento en la primavera.

«Si disminuyéramos muy rápidamente ahora, obtendríamos otro aumento en las hospitalizaciones» y muertes, dijo a la BBC.

Edmunds dijo que existe una incertidumbre adicional debido a las nuevas variantes del virus, incluida una identificada en Sudáfrica que puede ser más resistente a las vacunas actuales.

Hancock dijo a Sky News que el gobierno tomaría un «enfoque cauteloso pero irreversible» para reabrir la economía.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El esposo de la reina Isabel II fue hospitalizado el martes por recomendación de sus doctores

Destacados

Un juez del tribunal moscovita redujo el sábado la pena a poco más de dos años y medio

Destacados

Irán se mantiene como uno de los aliados principales de la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Según las autoridades migratorias peruanas, hay más de un millón de venezolanos en Perú