Connect with us

Destacados

Reino Unido invetirá 2 300 millones de euros para potenciar uso de bicicletas

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El gobierno de Reino Unido anunció una inversión de 2 000 millones de libras esterlinas de aquí a 2025 para potenciar los desplazamientos a pie y en bicicleta, para quienes retornan al trabajo tras la pandemia por COVID-19.

Lea también: ¡A Negros e Hispanos! Iglesias de Nueva York realizarán test de COVID-19

Según información de EFE, el ministro de Transporte, Grant Shapps, indicó que el capital se invertirá en mejorar los carriles de bicicletas y vías públicas, en hacer pruebas con patinetas eléctric"cambios de habitos en los ciudadanos".

La medida fue anunciada porque durante los primeros días del desconfinamiento, el transporte público no podrá operar a plena capacidad y cuando se recupere por completo "las medidas de distanciamiento social significarán que habrá espacio para menos pasajeros".

Asimismo, instó a la población a respetar el aislamiento y «quedarse en casa» hasta que Johnson de a conocer mañana la hoja de ruta, que, según la prensa, podría autorizar la apertura de centros de jardinería a partir del miércoles y flexibilizar las normas de ejercicio diario.

Advertisement

No negó que, tal como adelanta este sábado el periódico The Times, el jefe del Ejecutivo vaya a anunciar también la imposición de una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen a territorio británico de cualquier país menos la vecina Irlanda.



Tendencias