Connect with us

Internacionales

Reino Unido manifestó su respaldo a Juan Guaidó tras juramentarse como presidente interino

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Reino Unido expresó su respaldo a el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró este miércoles asumir "las competencias del ejecutivo" de Venezuela, afirmó un portavoz de la primera ministra Theresa May este jueves, al tiempo que resaltó que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 no fueron libres ni justas.

Lea también — Emmanuel Macron expresó su apoyo a los venezolanos que “marchan por su libertad”

Guaidó se juramentó como presidente interino ante una multitud de venezolanos que se concentraron en Chacaíto, Caracas. Un decisión que fue reconocida por Estados Unidos y más de diez gobiernos de la región, lo que provocó que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con EE. UU.

“La elección presidencial de 2018 en Venezuela no fue libre ni justa, así que la base de poder del régimen es bastante fallida. Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, con Juan Guaidó como su presidente”, afirmó el portavoz de May.

“En relación a Estados Unidos, creemos que es totalmente inaceptable que Venezuela corte los lazos diplomáticos. La solución a esta crisis reside en la búsqueda de una solución pacífica y diplomática, no en las expulsiones”, añadió.



Advertisement

Tendencias