article-thumb
   

Reino Unido pondrá en cuarentena a los británicos que regresen de China

Reinaldo Villanueva | 29 enero, 2020

Caracas.- El Gobierno de Reino Unido informó este miércoles que los ciudadanos británicos que sean repatriados mañana de la ciudad china de Wuhan, donde empezó la epidemia de coronavirus, serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Le puede interesar: Ramos Allup: “Maduro le sigue quitando gasolina a Venezuela para dársela a Cuba”

Según la agencia internacional de noticias, Efe, la medida se hizo pública luego de que se anunciara la suspensión “con efecto inmediato” de todos sus vuelos a China como consecuencia de virus, que ya ha dejado 132 personas muertas y casi 6 mil infectados.





Los medios locales del país europeo sostienen que según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo finiquita los planes para evacuar este jueves a los británicos de Wuhan y otras áreas de la provincia de Hubei, donde se estima que hay unos 200 ciudadanos del Reino Unido.

Las autoridades británicas no precisaron dónde permanecerán las personas en cuarentena, aunque los medios apuntan a la posibilidad de que sean instalados en alguna base militar.

Por el momento, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido y el Gobierno considera que el riesgo para la población es “bajo”.





Francia también tomó la decisión de evacuar a los primeros franceses de Wuhan, dijo el el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, quien agregó que dispondrían de un avión, que debería estar de vuelta en Francia este jueves.

 

Comentarios

comentarios