article-thumb
   

Reino Unido preocupado por la situación de Venezuela

El Cooperante | 16 octubre, 2019

Caracas.- Andrew Soper, embajador del Reino Unido ante Venezuela, manifestó este miércoles que su nación se encuentra preocupada por la grave situación humanitaria que viven los venezolanos y como el desplazamiento de los criollos ha impactado a toda la región.

Le puede interesar: Chavismo denunció en la Unesco impacto de las sanciones de EE. UU.

Además señaló que el Reino Unido quiere “ser un socio para la recuperación y reconstrucción de este hermoso país. Pero el liderazgo y la visión necesaria tienen que surgir de Venezuela”, dijo.





En este sentido, sostuvo que el Primer Ministro de su nación Boris Johnson, anunció un aumento de la respuesta humanitaria a Venezuela, que alcanzó más de 40 millones de dólares.

“Es muy importante que esta ayuda llegue de la manera más rápida y directa posible a los ciudadanos”, añadió.

Por otra parte, el embajador británico señaló que “el origen de esta crisis humanitaria es complejo y es el resultado de una combinación de factores”, al mismo tiempo que consideró que “un acuerdo político es el primer paso hacia elecciones libres y justas”.





“La debilidad del Estado de derecho, la economía, las instituciones públicas y el respeto a los derechos humanos son problemas profundos en Venezuela. Cada día veo en Venezuela el entusiasmo, talento y fe para realizar un futuro próspero para este país que tanto amamos. Cuenten con la amistad y apoyo del Reino Unido”, agregó el diplomático.

Comentarios

comentarios