article-thumb
   

Reino Unido prohibió comercializar armamento y materiales antidisturbios con Venezuela

El Cooperante | 1 febrero, 2018

Caracas, 1° de febrero.- A través de la legislación “Order 2018”, el Reino Unido prohibió a cualquier persona que haga vida comercial en ese país o a cualquier ciudadano británico en el mundo, la venta, suministro, transferencia, exportación y negociación de armas y material que podría ser usado con fines de uso represivo con Venezuela.

Lea también – ¡Ay, Nicolás! Amenazan con pedir a los países de la UE más sanciones contra el Gobierno madurista

Según reseña La Patilla, las medidas están fundamentadas en “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del día 13 de noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.





Dicha prohibición entrará en vigencia el próximo 26 de febrero. Ante ello, el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.

Las personas que violen esta medida pueden ser multadas y arrestadas por seis meses si participan, consciente e intencionalmente, en una actividad cuyo objeto o efecto sea directa o indirectamente con el Gobierno Nacional.

Para leer el documento, haz clic aquí.





Comentarios

comentarios