Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Reino Unido reafirma su reconocimiento a Guaidó en medio de la disputa por el oro venezolano

El gobierno británico ha tratado de impedir que la Administración de Nicolás Maduro tenga acceso al oro valuado en cerca de 2 000 millones de dólares, luego de que la Corte Suprema de Reino Unido estudiara la pregunta de quién debería ser considerado el “mandatario legítimo” de Venezuela

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- El Gobierno del Reino Unido reiteró este lunes su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó, por lo que será la persona encargada de cómo deberá usarse el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. 

Lea también: Tareck El Aissami celebra nuevo acuerdo de la OPEP

El gobierno británico ha tratado de impedir que la Administración de Nicolás Maduro tenga acceso al oro valuado en cerca de 2 000 millones de dólares, luego de que la Corte Suprema de Reino Unido estudiara la pregunta de quién debería ser considerado el “mandatario legítimo” de Venezuela.

Ante ello, el Reino Unido indicó a la corte que su reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela es claro y de larga data. 

“El gobierno del Reino Unido tiene el derecho a decidir a quién reconoce como el jefe legítimo de un Estado extranjero”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones en un comunicado citado por AP

“El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, y por consecuencia él es el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar a nombre de Venezuela como jefe de Estado”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha exigido acceder al oro para usar los fondos para combatir la pandemia del coronavirus. Sin  embargo, el Banco de Inglaterra se ha negado a entregarlo, argumentando que el gobierno británico reconoce a Guaidó el representante legítimo de Venezuela.

La disputa en torno al oro se libra entre dos juntas de gobierno del Banco Central de Venezuela, una designada por Maduro y otra por Guaidó.

Guaidó, quien es representado por el despacho jurídico Arnold & Porter, arguye que no hay nada ambiguo en las acciones del Reino Unido.

Por otra parte, los abogados de Maduro argumentan que él sigue siendo presidente de Venezuela y que el Reino Unido lo ha reconocido al mantener relaciones diplomáticas con su gobierno.

Leigh Crestohl, un abogado que representa al organismo designado por Maduro, señaló que la postura del gobierno británico amenaza el atractivo de la ciudad de Londres y del Banco de Inglaterra como un lugar seguro para el resguardo de activos extranjeros.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París