Connect with us

Destacados

Reino Unido superó los 38 000 fallecidos por coronavirus

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: EL.- La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra y Gales, elevaron este martes la cifra oficial de muertes por coronavirus del Reino Unido a 38 289. Esto representa un aumento de casi 6.000 fallecidos en una semana, incluyendo a Escocia e Irlanda del Norte.

El principal asesor científico de Reino Unido expresó en marzo que mantener las muertes por debajo de 20.000 sería un “buen resultado” y para el mes de abril el peor escenario sería de 50.000 muertes. Los nuevos datos constatan que Reino Unido está entre los más afectados por la pandemia de coronavirus, refiere la agencia internacional Reuters.

Los datos llegan un día después de que que primer ministro, Boris Johnson, definiera un plan para la flexibilización gradual del confinamiento social, con el fin de que lo británicos retornaran sus trabajos, generando confusión en la población. Por su parte, los partidos de oposición consideran que estableció la cuarentena de forma tardía, al igual que el manejo de la crisis sanitaria.





SIGUE LEYENDO

Tendencias