Connect with us

Vitrina

Reino Unido tiene todo listo para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Londres será el escenario de ese desfile compuesto por más de 1.200 oficiales y soldados, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos que pasearán por el Mall, una de las principales arterias de la capital británica

Publicado

/

Caracas.- Todo está listo en Reino Unido para celebrar el Jubileo de Platino, los 70 años en el trono de la reina Isabel II. La monarca británica quien es la primera en llegar a esa cifra en el reinado de ese país podrá disfrutar de varios actos y fiestas que comenzarán este jueves 02 de junio.

Lea también: El fallo del juicio de Johnny Depp y Amber Heard fue pospuesto

De acuerdo a la agenda que fue publicada en la página web oficial de la la familia real Este próximo jueves es el día grande del Jubileo. Se celebra el Trooping The Colour, que es el tradicional desfile que suele tener lugar el segundo sábado de junio, pero que este 2022 se adelanta para que los festejos continúen el resto de jornadas.

Londres será el escenario de ese desfile compuesto por más de 1.200 oficiales y soldados, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos que pasearán por el Mall, una de las principales arterias de la capital británica, hasta llegar al palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina.

El día siguiente, viernes 03 de junio tendrá lugar un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo de la capital, donde acudirá la soberana acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos.

Además de los eventos nacionales en Londres, se llevarán a cabo actividades comunitarias en todo el Reino Unido. Esta gran celebración culmina el domingo 5 de junio.

Advertisement

Según el diario Daily Mail, la reina, de 96 años, también pasará tiempo con los Sussex, quienes traerán a sus hijos Archie y Lilibet de los EE. UU., y podría conocer a Lili por primera vez cuando celebre su primer cumpleaños el sábado.





Tendencias