Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reino Unido vacunará a toda su población adulta antes de compartir el fármaco con otros países

Más de 30 millones de británicos han recibido sus primeras inyecciones de COVID-19 en el lanzamiento de vacunas más rápido en Europa

Foto: EFE

Caracas.- El ministro de Negocios británico, Kwasi Kwarteng anunció este martes que Reino Unido se centrará en vacunar contra la COVID-19 a toda su población adulta antes de compartir los fármacos excedentes a otros países.

Lea también: Remigio Ceballos desmiente fotos de nueve militares heridos por supuesto ataque en Apure

Más de 30 millones de británicos han recibido sus primeras inyecciones de COVID-19 en el lanzamiento de vacunas más rápido en Europa, con el objetivo de ofrecer inyecciones a todos los adultos para fines de julio.

Sin embargo, Gran Bretaña se ha visto envuelta en una disputa pública con la Unión Europea, donde el programa de vacunación ha sido mucho más lento, sobre el suministro de dosis.

"Creo que nuestro enfoque debe ser tratar de mantener a Gran Bretaña a salvo, queremos trabajar en cooperación también con otros países, pero la principal prioridad es lograr el lanzamiento de la vacuna", dijo Kwarteng a Sky News.

Asegura que Gran Bretaña estaba trabajando con las naciones europeas para tratar de asegurar que sus poblaciones estuvieran vacunadas y que no era "una situación competitiva".

"Si hay dosis de vacunas excedentes, podemos compartirlas, pero no hay excedentes en este momento, todavía tenemos una gran cantidad para vacunar", apuntó.

Gran Bretaña acordó acuerdos para comprar decenas de millones de inyecciones de varios proveedores y el lunes GlaxoSmithKline anunció los detalles de los planes para la parte final del proceso de fabricación de hasta 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax para su uso en Gran Bretaña.

El primer ministro británico, Boris Johnson es uno de los 23 líderes que este martes respaldaron la idea de crear un tratado internacional para ayudar al mundo a trabajar juntos para hacer frente a futuras emergencias de salud, refirió Reuters.

Para Kwarteng, "es absolutamente correcto" que Reino Unido de prioridad a su población en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. "Debemos mantener a nuestra gente a salvo, para que podamos volver a una forma de vida normal", concluyó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Vitrina

Personas residenciadas en Londres relatan que la vida en esa ciudad no es nada económica. Un alquiler de una habitación puede rondar casi los...

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales