Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reino Unido ve con preocupación la detención del periodista Roland Carreño

El Ministerio para las Américas reiteró su llamado a unas elecciones libres y respeto a las instituciones democráticas del país

Caracas.- Wendy Morton, viceministra para las Américas del Reino Unido, manifestó este miércoles su preocupación ante la desaparición y detención del periodista venezolano Roland Carreño, quien es acusado de participar en planes conspirativos.

Lea también: Tarek William Saab confirma la detención de Roland Carreño y lo acusa de participar en planes conspirativos

Morton instó a las autoridades venezolanas a respetar los derechos del periodista. "Me preocupa la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista de oposición Roland Carreño en Venezuela", escribió en su cuenta Twitter.

Por otra parte, en representación del Reino Unido reiteró su llamado a celebrar elecciones libres, además de hacer un llamado al Estado para que respete las instituciones democráticas y los derechos humanos en el país.

Detención de Carreño

Luego de haber pasado horas de la desaparición forzosa de Roland Carreño, el fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab confirmó la noche de este martes la «detención» del periodista por su presunta participación en planes conspirativos «contra la paz democrática».

De acuerdo al funcionario oficialista, el Ministerio Público designó al Fiscal 73° nacional para que haga las investigaciones correspondientes al caso de Carreño, quien se encontraba desaparecido desde el 26 de octubre.

Saab dijo que de manera preliminar las investigaciones señalan que el comunicador está presuntamente implicado en «la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».





Artículos relacionados

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y...

Vitrina

La comediante confirmó que su programa estadounidense "The Ellen DeGeneres Show" saldrá del aire en 2022, cuando finalice su contrato

Economía

Las acciones de la criptomoneda cayeron más del 7% tras el anuncio de Elon Musk

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's