article-thumb
   

Reiteran que fallas eléctricas se deben a falta de mantenimiento: “Hay desprofesionalización”

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional, Winston Cabas, rechazó este jueves que en las centrales termoeléctricas de Venezuela no hay mantenimiento, “hay desprofesionalización”.

Lea también: “Depende de Pdvsa”: Motta dijo que “no hay fecha de solución” a apagones en Margarita

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión RadioCabas denunció el apagón que ocurrió este miércoles en la zona norte del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, cualquier perturbación que se presente en la línea de transmisión, impactan severamente en la calidad del servicio en Maracaibo, porque las centrales termoeléctricas de la ciudad están apagadas (…) no hay energía de respaldo al sistema interconectado, acotó.

Además consideró que la solución sería un gran acuerdo nacional para profesionalizar al sector, porque el 60% de los trabajadores se ha ido del país.

Por último, precisó que aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que habían solucionado los problemas que generaban las fallas en el sistema, el problema persiste porque no hay inversión ni mantenimiento en las grandes plantas.


Comentarios

comentarios